Linkedin es una red social muy corporativa y profesional, permite que todos los talentos y profesiones puedan darse a conocer y ofrecer sus servicios, además es una red social que ha tomado mucha fuerza en las empresas, es muy importante dentro de los procesos de reclutamiento y además se ha convertido en una herramienta muy útil para potenciar los diferentes negocios, por estas razones es vital que podamos tener un perfil limpio y actualizado, que sea una carta de presentación, que sea atractivo y nos permita abrirnos paso en el mundo laboral como todos unos expertos.
Por eso te damos algunos tips para mejorar tu perfil de Linkedin:
- Usa foto tanto de perfil como de portada, es importante que las empresas puedan conocer el rostro a quién se le asigna toda la información contenida en su perfil, no es profesional el hecho de no tener foto (ser un anónimo) y mucho menos el hecho de tener fotos inapropiadas (en traje de baño, ropa interior, con la pareja o amigos o imágenes de caricaturas)
- Mantén tu perfil actualizado, recuerda que es tu carta de presentación, la primera impresión de cara a cualquier compañía y debe conectar inmediatamente con ellos y brindar la información necesaria.
- Cuida la ortografía, recuerda que parte de ser un profesional calificado es demostrar que sabes escribir correctamente.
- Sé transparente pero estratégico, evita usar datos falsos, resalta y destaca siempre tus conocimientos, capacidades, trayectorias, cualidades y atributos más valiosos.
- Resume tu experiencia y tu perfil profesional en palabras claves y frases cortas que ofrezcan una narrativa agradable y de fácil comprensión.
- Genera una red de contactos valiosos y alineados a tu perfil profesional y lo que buscas.
- Si tienes un perfil de empresa te recomendamos siempre destacar la información más importante así como los productos y servicios, generar contenido de valor que conecte con la audiencia, ser constante y facilitar a los usuarios los canales y datos de contacto.
¿Y tú ya actualizaste tu perfil? Hay un montón de oportunidades esperándote.