consejos para mejorar la hoja de vida

5 consejos para destacar tu hoja de vida de las demás

consejos para mejorar la hoja de vida

Entraste a internet un día y te encontraste con un mar de vacantes laborales atractivas y otras no mucho para ti. Así es el internet hoy en día, abierto a todo el mundo y con un sin fin de opciones. Es común que al ver tantas opciones disponibles envíes tu hoja de vida a todas esas esperando que una buena retorne a ti con un reclutador haciéndote una buena oferta labora.

Lo anterior suena más fácil de lo que es en realidad. Lo cierto es que como tú, cientos de personas están pensando y haciendo lo mismo cada día. Incluso, algunos envían su información más de 1 vez a la misma vacante, saturando el canal. ¿Cómo hacer que tu hoja de vida no se pierda en ese mar de información?

A continuación te presentamos 5 consejos importantes y fáciles de aplicar para que hoy mismo ajustes tu hoja de vida y aumentes las posibilidades de recibir la llamada del reclutador con esa oferta deseada.

1 SE DIRECTO Y RESUME

Tu hoja de vida puede ser la #150 en ver y la atención puede estar reducida. Maneja una comunicación que conecte. Para ser más específicos, una hoja de vida atractiva no necesita tener más de 2 páginas.

2 DEFINE UN PERFIL PROFESIONAL

Desarrolla en un párrafo corto lo básico para que el reclutador pueda conocer cuál es tu línea de énfasis profesional. Una persona es más que su trayectoria laboral, sus aspiraciones y motivaciones también suman en un contexto empresarial. Se recomienda para el perfil profesional, hablar sobre las fortalezas y competencias personales que te hacen bueno en tu gremio.

3 ATENCIÓN A LA ESTÉTICA

Elige plantillas de hoja de vida que permitan visualizar la información de manera más agradable. Dispone la información de manera organizada, sin saturar con decoraciones, en donde puedas incluir un poco sobre tu trayectoria y algunas habilidades extras que te destacan. En esta información ten presente cuales han sido tus principales logros y los retos que has asumido en los roles que has ocupado.

4 ELEGIR LA FOTO CORRECTA

Te recomendamos usar una foto que hay sido tomada especialmente para la hoja de vida que estás por entregar. Puedes tomarla con tu celular pero, lo ideal es pararte frente a una pared blanca y limpia, con buena iluminación, preferiblemente de frente o ligeramente de perfil, usar ropa de un color diferente a la pared que no muestre escote, transparencias ni los hombros. En este consejo queremos reiterar la importancia de la estética, ya que como dice el dicho, «todo entra por los ojos».

5 EVITA ENVIAR HOJAS DE VIDA AL AZAR

Concéntrate en los cargos de tu interés, el lugar y las funciones que quieres desempeñar. Así miso, redacta tus habilidades con base a esto y evita agregar información que no es relevante para la vacante como experiencia muy antigua, manejo de plataformas descontinuadas, manejo de herramientas que no corresponden a la actividad del cargo al que te postulas y/o actividades muy informales o difícil de comprobar.

Ya estás preparad@ para mejorar tu hoja de vida, solo queda enviarla a POTENZIEREN. Déjala aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesorías Empresariales